Biología y Geología

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

En el curso académico 2018-2019, este departamento está formado  Imagen para la portada del Departamentopor los siguientes profesores:

• Dña.  Mª del Pilar Cava Sánchez (Jefa de Departamento)

• Dña. Lourdes Gallardo González (Jefa de Estudios)

• D. Miguel Manso Martínez
  • Dña.  Elisa Pérez Veneros

TABLON DE ANUNCIOS

Pincha en la parte coloreada para conocer :
Actividades extraescolares-Información de interes

CUADERNILLOS DE PENDIENTES CURSO 2018-2019

Se trata del cuadernillo de actividades que los alumnos que tengan la asignatura de BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA pendiente de años anteriores deberan descargar y elaborar para ser entregado.

Pinchando en los enlaces activos de cada tema podrás descargar el material de cada unidad, que incluye un resumen de los contenidos de cada punto de la unidad así como actividades sobre ellos.

Recordamos que los alumnos con pendientes deberán elaborar y entregar estos cuadernillos el día del examen de pendientes. Como se harán dos examenes (8 de febrero y 10 de mayo de 2019) se entregará en cada uno la parte del cuadernillo correspondiente a las unidades que entran para cada examem. La correcta realización de este cuadernillo contará como el 30 % de la nota final, correspondiendo el 70% restante a la nota del examen.

PENDIENTES 1º ESO

PRIMERA PARTE:

Tema 1 – LOS SERES VIVOS

Tema 2 – LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS

Tema 3 – EL REINO DE LAS PLANTAS

SEGUNDA PARTE:

Tema 4 – LOS ANIMALES INVERTEBRADOS

Tema 5 – LOS ANIMALES VERTEBRADOS

PENDIENTES 3º ESO

PRIMERA PARTE:

Tema 1 - La organización del cuerpo humano

Tema 2 - Alimentación y nutrición

Tema 3 - Nutrición: aparatos digestivo y respiratorio

Tema 4 - Nutrición: aparatos circulatorio y excretor

SEGUNDA PARTE:

Tema 5 - Relación: sistemas nervioso y endocrino

Tema 6 - Relación: receptores y efectores

Tema 7 - Reproducción: aparato reproductor masculino y femenino.

_________________________________________________________________________________

CRITERIOS DE CALIFICACION Y ESTÁNDARES BÁSICOS DE APRENDIZAJE CURSO 2018-2019

ENLACES DE INTERÉS:

LEARN GENETICS

Página muy didáctica de la Universidad de Utah con ejercicios interactivos sobre distintos aspectos de la GENÉTICA. Podrás hacer diferentes actividades en el laboratorio virtual como: replicar ADN, transcibir ARN y traducirlo a secuencia de proteínas, elaborar un cariotipo....o ténicas de ingeniería genética como la PCR, Clonar una rata, etc. Página web en inglés, con algunas secciones en español.

Muy recomendable para 4º ESO y BIOLOGÍA de 2º bachillerato.