Actividades Extraescolares » Presentación
Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias

CURSO 2018-2019

El Departamento de Actividades Extraescolares, en coordinación con todos los Departamentos del IES José Jiménez Lozano, te va a proporcionar una forma diferente de aprender a través de la vivencia del conocimiento: excursiones en las que tendrás la oportunidad de convivir más estrechamente con tus compañeros, visitas a museos e instituciones de nuestra ciudad, participación en concursos que te servirán de estímulo para aplicar lo aprendido, visitas de escritores que vendrán a hablarte de sus obras, salidas a la Naturaleza, viajes internacionales que expandirán tu conocimiento del mundo.

La Bienal 2017-2019 que ha desarrollado el tema de "No a la Violencia" se concluirá este curso 2018-2019.  Muchas actividades, promovidas por los distintos Departamentos, se han llevado a cabo el curso anterior. En este curso seguiremos realizando actividades que sensibilicen a todos los miembros de la comunidad educativa de la importancia de construir un mundo inclusivo en el que todos tenemos cabida.

Algunas de las actividades que realizaremos son:

• Jornada de convivencia en la que participan los alumnos de 1º de ESO, el día 8 de octubre. Iremos a Matallana a hacer la vendimia y compartiremos con los compañeros, los tutores y profesores un día de campo.
  • Asistiremos a pases de películas en versión original durante la SEMINCI. El día 22 de octubre, alumnos de diversos cursos asistirán a dichos pases en V.O. en inglés y francés.
  • Participaremos en actividades deportivas como tenis, esgrima, formación teórica y práctica en submarinismo. También en conciertos musicales, en los que tendremos la posibilidad de interpretar y crear nuestros propios temas.
  • Jornadas del Camino de Santiago.
  • Seguiremos disfrutando de encuentros con D. José Jiménez Lozano, nos acompañará en su contacto anual con el Instituto. También nos visitarán otros autores que nos han acompañado en cursos anteriores, como el poeta Raúl Vacas y otros autores.
  • No nos olvidamos de la organización de excursiones con carácter educativo: la primera semana del  mayo, tendrá lugar la semana de inmersión lingüística en Inglés para los alumnos de 1º de ESO en La Roca, Palencia.
  • El campamento multiaventura para los alumnos de 2º de ESO.
  • El viaje a Dublín para los alumnos de 3º de ESO.
  • La excursión a Malta para los alumnos de 4º de ESO con submarinismo e inmersión en Inglés.
  • El recorrido cultural por Italia para los alumnos de 1º de Bachillerato.
  • Entrega de los Premios Luis Vives a los mejores trabajos en grupo de alumnos de !º de Bachillerato.
  • Fiesta de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato.

Además, habrá a lo largo del curso, otros viajes que potenciarán el aprendizaje lingüístico, como el viaje a París y  los intercambios con Canadá que ya se están llevando a cabo.

A lo largo del curso os podéis informar de todas las actividades con detalle en el calendario que aparece en la parre superior de la página web.

Viviréis el disfrute que proporciona aprender cosas nuevas y mostrar y practicar las ya sabidas, dentro y fuera del instituto. Con la colaboración de todos, intentaremos acercar el mundo, al centro, y abrir nuestro centro al mundo.