Departamento de Orientación » Presentación
Departamento de Orientación

Miembros del Departamento:

¿QUIÉNES SOMOS?

• D. Juan Jesús Acosta Pulgar  (Jefe del Dpto de Orientación )
  • Dª. Gema Sangrador Zarzuela (Profesora de Pedagogía Terapéutica)
  • Dª. Isabel Alegre (Ayudante Técnica Educativa)
  • Dª Silvia Prieto (Profesora de Audición y Lenguaje)
  • Dª Rocío Bravo (Fisioterapeuta)

¿QUÉ HACEMOS?

Nuestras labores se concretan en tres ámbitos:

• Apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje: esto incluye funciones como el asesoramiento en medidas de atención a la diversidad, evaluación psicopedagógica de algunos alumnos, colaboración con el profesorado en el establecimiento de medidas de refuerzo educativo individualizadas  y desarrollo de programas adaptados a las necesidades de los alumnos como programas de diversificación, adaptación curricular en grupo etc.

• Plan de acción tutorial: esta labor consiste en el asesoramiento a tutores en su labor de individualización de la enseñanza y coordinación con las familias. Asimismo, a través de reuniones periódicas, se organizan actividades para la hora semanal de tutoría que  ayuden a complementar la labor educativa en el desarrollo de capacidades relacionadas con los ámbitos de enseñar a pensar, enseñar a ser persona y relacionarse, enseñar a convivir y ayudar en la toma de decisiones.

• Plan de orientación académica y profesional: forma parte del plan de acción tutorial. Su objetivo es facilitar la toma de decisiones responsable de los alumnos en diferentes momentos de su trayectoria educativa. Para ello se llevan a cabo actividades que fomenten el conocimiento de sí mismos y de la oferta académica y laboral.