Departamento de Lengua castellana y Literatura
LENGUA - PRIMERO DE LA BACHILLERATO
PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
COMPETENCIA ESPECÍFICA |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PONDERA CIÓN |
PORCENTAJETOTAL |
INSTRUMENTO |
|
1.1 |
0,4 |
2% |
Prueba escrita
|
1.2 |
0,4 |
|||
1.3 |
0,4 |
|||
1.4 |
0,4 |
|||
1.5 |
0,4 |
|||
2. Comprensión de textos orales y multimodales |
2.1 |
1,66 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
2.2 |
1,66 |
|||
2.3 |
1,66 |
|||
3. Producción de textos orales y multimodales
|
3.1 |
1,66 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
3.2 |
1,66 |
|||
3.3 |
1,66 |
|||
4. Comprensión textos escritos |
4.1 |
1,66 |
5% |
Tareas |
4.2 |
1,66 |
|||
4.3 |
1,66 |
|||
5. Producción de textos escritos |
5.1 |
1,66 |
5% |
Expresión escrita |
5.2 |
1,66 |
|||
5.3. |
1,66 |
|||
6. Contrastar información. Trabajos de investigación |
6.1 |
1,25 |
5% |
Expresión escrita |
6.2 |
1,25 |
|||
6.3 |
1,25 |
|||
6.4 |
1,25 |
|||
7. Lectura obras literarias |
7.1 |
3,33 |
10% |
Libro lectura |
7.2 |
3,33 |
|||
7.3 |
3,33 |
|||
8. Literatura |
8.1 |
10 |
30% |
Pruebas escritas |
8.2 |
10 |
|||
8.3 |
10 |
|||
9. Lengua |
9.1 |
9,33 |
28% |
Pruebas escritas |
9.2 |
9,33 |
|||
9.3 |
9,33 |
|||
10. Comunicación respetuosa |
10.1 |
1,66 |
5% |
Observación
|
10.2 |
1,66 |
|||
10.3 |
1,66 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Pruebas escritas |
60% |
1 (2%), 8 y 9 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Tareas |
5% |
4 |
Expresión escrita |
10% |
5 y 6 |
Libro lectura |
10% |
7 |
Observación |
5% |
10 |
SEGUNDO DE BACHILLERATO
PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PONDERACIÓN |
PORCENTAJE TOTAL |
|
1.1 |
0,5 |
2,5% |
1.2 |
0,5 |
||
1.3 |
0,5 |
||
1.4 |
0,5 |
||
1.5 |
0,5 |
||
2. Comprensión de textos orales y multimodales |
2.1 |
1,7 |
5% |
2.2 |
1,7 |
||
2.3 |
1,6 |
||
3. Producción de textos orales y multimodales
|
3.1 |
1,7 |
5% |
3.2 |
1,7 |
||
3.3 |
1,6 |
||
4. Comprensión textos escritos |
4.1 |
4,2 |
12,5% |
4.2 |
4,2 |
||
4.3 |
4,1 |
||
5. Producción de textos escritos |
5.1 |
6 |
17,5% |
5.2 |
6 |
||
5.3. |
5,5 |
||
6. Contrastar información. Trabajos de investigación |
6.1 |
0,7 |
2,5% |
6.2 |
0,6 |
||
6.3 |
0,6 |
||
6.4 |
0,6 |
||
7. Lectura obras literarias |
7.1 |
2,5 |
7,5% |
7.2 |
2,5 |
||
7.3 |
2,5 |
||
8. Literatura |
8.1 |
5 |
25% |
8.2 |
5 |
||
8.3 |
5 |
||
8.4 |
5 |
||
8.5 |
5 |
||
9. Lengua |
9.1 |
3,5 |
17,5% |
9.2 |
3,5 |
||
9.3 |
3,5 |
||
9.4 |
3,5 |
||
9.5 |
3,5 |
||
10. Comunicación respetuosa |
10.1 |
1,7 |
5% |
10.2 |
1,7 |
||
10.3 |
1,6 |
Literatura Universal – 1º Bachillerato
PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITE RIOS DE EVALUACIÓN |
PONDE RACIÓN |
PORCENTAJE TOTAL |
INSTRUMENTO |
|
1.1 |
15 |
30% |
Prueba escrita |
1.2 |
15 |
|||
2. Lectura autónoma de clásicos de la literatura universal |
2.1 |
15 |
20% |
Lecturas / Expresión oral |
2.2 |
5 |
|||
3. Relacionar la literatura con el contexto histórico |
3.1 |
30 |
35% |
Prueba escrita/ Expresión oral |
3.2 |
5 |
|||
4. Creación de un marco estético y cultural a través de la literatura |
4.1 |
10 |
10% |
Expresión escrita /Comportamiento |
5. Creación de un canon literario inclusivo e intercultural |
5.1 |
2,5 |
5% |
Expresión escrita / Observación |
5.2 |
2,5 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Prueba escrita |
60% |
1 y 3 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Expresión escrita |
10% |
4 y 5 |
Lecturas |
15% |
2 |
Observación |
5% |
4 y 5 |