Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
Lengua y Literatura » Bachillerato-Criterios de evaluación e instrumentos de evaluación
Lengua y Literatura
Bachillerato-Criterios de evaluación e instrumentos de evaluación

Departamento de Lengua castellana y Literatura

 

 

 

 

LENGUA - PRIMERO DE LA BACHILLERATO

PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERA

CIÓN

PORCENTAJETOTAL

INSTRUMENTO

  1. Diversidad lingüística

1.1 

0,4

 

 

    2%

Prueba escrita

 

1.2

0,4

1.3

0,4

1.4

0,4

1.5

0,4

2. Comprensión de textos orales y multimodales

2.1

1,66

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

2.2

1,66

2.3

1,66

3. Producción de textos orales y multimodales

 

3.1

1,66

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

3.2

1,66

3.3

1,66

4. Comprensión textos escritos

4.1

1,66

 

5%

 

Tareas

4.2

1,66

4.3

1,66

5. Producción de textos escritos

5.1

1,66

 

5%

 

Expresión escrita

5.2

1,66

5.3.

1,66

6. Contrastar información. Trabajos de investigación

6.1

1,25

 

 

5%

 

Expresión escrita

6.2

1,25

6.3

1,25

6.4

1,25

7. Lectura obras literarias

7.1

3,33

 

10%

 

Libro lectura

7.2

3,33

7.3

3,33

8. Literatura

8.1

10

 

 

30%

 

Pruebas escritas

8.2

10

8.3

10

9. Lengua

9.1

9,33

 

 

28%

 

Pruebas escritas

9.2

9,33

9.3

9,33

10. Comunicación respetuosa

10.1

1,66

 

5%

 

Observación

 

10.2

1,66

10.3

1,66

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Pruebas escritas

60%

1 (2%), 8 y 9

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Tareas

5%

4

Expresión escrita

10%

5 y 6

Libro lectura

10%

7

Observación

5%

10

 

 

SEGUNDO DE BACHILLERATO

PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PONDERACIÓN

PORCENTAJE

TOTAL

  1. Diversidad lingüística

1.1 

0,5

 

 

    2,5%

1.2

0,5

1.3

0,5

1.4

0,5

1.5

0,5

2. Comprensión de textos orales y multimodales

2.1

1,7

 

5%

2.2

1,7

2.3

1,6

3. Producción de textos orales y multimodales

 

3.1

1,7

 

5%

3.2

1,7

3.3

1,6

4. Comprensión textos escritos

4.1

4,2

 

12,5%

4.2

4,2

4.3

4,1

5. Producción de textos escritos

5.1

6

 

17,5%

5.2

6

5.3.

5,5

6. Contrastar información. Trabajos de investigación

6.1

0,7

 

 

2,5%

6.2

0,6

6.3

0,6

6.4

0,6

7. Lectura obras literarias

7.1

2,5

 

7,5%

7.2

2,5

7.3

2,5

8. Literatura

8.1

5

 

 

25%

8.2

5

8.3

5

8.4

5

8.5

5

9. Lengua

9.1

3,5

 

 

17,5%

9.2

3,5

9.3

3,5

9.4

3,5

9.5

3,5

10. Comunicación respetuosa

10.1

1,7

 

5%

10.2

1,7

10.3

1,6

 

 

 

Literatura Universal – 1º Bachillerato

 

PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

CRITE

RIOS DE EVALUACIÓN

PONDE

RACIÓN

PORCENTAJE

TOTAL

 

INSTRUMENTO

  1. Interpretación y valoración de los clásicos de la literatura universal

1.1 

15

30%

Prueba escrita

1.2

15

2. Lectura autónoma de clásicos de la literatura universal

2.1

15

20%

Lecturas / Expresión oral

2.2

5

3. Relacionar la literatura con el contexto histórico

3.1

30

35%

Prueba escrita/ Expresión oral

3.2

5

4. Creación de un marco estético y cultural a través de la literatura

4.1

10

10%

Expresión escrita /Comportamiento

5. Creación de un canon literario inclusivo e intercultural

5.1

2,5

5%

Expresión escrita / Observación

5.2

2,5

 

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Prueba escrita

60%

1 y 3

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Expresión escrita

10%

4 y 5

Lecturas

15%

2

Observación

5%

4 y 5

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos