Departamento de Lengua castellana y Literatura
PRIMERO DE ESO
PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITE RIOS DE EVALUA CIÓN |
PONDE RACIÓN |
PORCENTAJE TOTAL |
INSTRUMENTO |
|
1.1 |
0,66 |
2% |
Prueba escrita |
1.2 |
0,66 |
|||
1.3 |
0,66 |
|||
2. Comprensión de textos orales y multimodales |
2.1 |
2,5 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
2.2 |
2,5 |
|||
3. Producción de textos orales y multimodales
|
3.1 |
1,66 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
3.2 |
1,66 |
|||
3.3 |
1,66 |
|||
4. Comprensión textos escritos |
4.1 |
2,5 |
5% |
Cuaderno |
4.2 |
2,5 |
|||
5. Producción de textos escritos |
5.1 |
1,66 |
5% |
Expresión escrita |
5.2 |
1,66 |
|||
5.3 |
1,66 |
|||
6. Contrastar información. Trabajos de investigación |
6.1 |
1,66 |
5% |
Expresión escrita |
6.2 |
1,66 |
|||
6.3 |
1,66 |
|||
7. Lectura obras literarias |
7.1 |
5 |
10% |
Libro lectura |
7.2 |
5 |
|||
8. Literatura |
8.1 |
10 |
30% |
Pruebas escritas |
8.2 |
10 |
|||
8.3 |
10 |
|||
9. Lengua |
9.1 |
7 |
28% |
Pruebas escritas
|
9.2 |
7 |
|||
9.3 |
7 |
|||
9.4 |
7 |
|||
10. Comunicación respetuosa |
10.1 |
2,5 |
5% |
Observación |
10.2 |
2,5 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Pruebas escritas |
60% |
1 (2%), 8 y 9 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Cuaderno |
5% |
4 |
Expresión escrita |
10% |
5 y 6 |
Libro lectura |
10% |
7 |
Observación |
5% |
10 |
SEGUNDO DE ESO
PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITE RIOS DE EVALUACIÓN |
PONDE RACIÓN |
POR CENTA JE TOTAL |
INSTRUMENTO |
|
1.1 |
1 |
2% |
Prueba escrita 1ªev.
|
1.2
|
1 |
|||
2. Comprensión de textos orales y multimodales |
2.1 |
1,66 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
2.2 |
1,66 |
|||
2.3 |
1,66 |
|||
3. Producción de textos orales y multimodales |
3.1 |
2,5 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
3.2 |
2,5 |
|||
4. Comprensión textos escritos |
4.1 |
1,66 |
5% |
Cuaderno |
4.2 |
1,66 |
|||
4.3 |
1,66 |
|||
5. Producción de textos escritos |
5.1 |
1,66 |
5% |
Expresión escrita |
5.2 |
1,66 |
|||
5.3 |
1,66 |
|||
6. Contrastar información. Trabajos de investigación |
6.1 |
1,66 |
5% |
Expresión escrita |
6.2 |
1,66 |
|||
6.3 |
1,66 |
|||
7. Lectura obras literarias |
7.1 |
5 |
10% |
Libro lectura |
7.2 |
5 |
|||
8. Literatura |
8.1 |
10 |
30% |
Prueba escrita
|
8.2 |
10 |
|||
8.3 |
10 |
|||
9. Lengua |
9.1 |
7 |
28% |
Prueba escrita
|
9.2 |
7 |
|||
9.3 |
7 |
|||
9.4 |
7 |
|||
10. Comunicación respetuosa |
10.1 |
2,5 |
5% |
Observación |
10.2 |
2,5 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Prueba escrita |
60% |
1 (2%), 8 y 9 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Cuaderno |
5% |
4 |
Expresión escrita |
10% |
5 y 6 |
Libro lectura |
10% |
7 |
Observación |
5% |
10 |
Tercero de ESO
PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PONDERACIÓN |
PORCENTAJE TOTAL |
INSTRUMENTO |
|
1.1 |
1 |
2% |
Prueba escrita
|
1.2 |
1 |
|||
2. Comprensión de textos orales y multimodales |
2.1 |
2,5 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
2.2 |
2,5 |
|||
3. Producción de textos orales y multimodales |
3.1 |
2,5 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
3.2 |
2,5 |
|||
4. Comprensión textos escritos |
4.1 |
2,5 |
5% |
Cuaderno |
4.2 |
2,5 |
|||
5. Producción de textos escritos |
5.1 |
2,5 |
5% |
Expresión escrita |
5.2 |
2,5 |
|||
6. Contrastar información. Trabajos de investigación |
6.1 |
1,66 |
5% |
Expresión escrita |
6.2 |
1,66 |
|||
6.3 |
1,66 |
|||
7. Lectura obras literarias |
7.1 |
5 |
10% |
Libros lectura |
7.2 |
5 |
|||
8. Literatura |
8.1 |
10 |
30% |
Pruebas escritas
|
8.2 |
10 |
|||
8.3 |
10 |
|||
9. Lengua |
9.1 |
9,33 |
28% |
Pruebas escritas
|
9.2 |
9,33 |
|||
9.3 |
9,33 |
|||
10. Comunicación respetuosa |
10.1 |
2,5 |
5% |
Observación |
10.2 |
2,5 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Pruebas escritas |
60% |
1 (2%), 8 y 9 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Cuaderno |
5% |
4 |
Expresión escrita |
10% |
5 y 6 |
Libro lectura |
10% |
7 |
Observación |
5% |
10 |
Cuarto de la ESO
PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PONDERACIÓN |
PORCENTAJE TOTAL |
INSTRUMENTO |
|
1.1 |
1 |
2% |
Prueba escrita |
1.2
|
1 |
|||
2. Comprensión de textos orales y multimodales |
2.1 |
2,5 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
2.2 |
2,5 |
|||
3. Producción de textos orales y multimodales |
3.1 |
2,5 |
5% |
Destrezas orales/ Expresión oral |
3.2 |
2,5 |
|||
4. Comprensión textos escritos |
4.1 |
2,5 |
5% |
Cuaderno |
4.2 |
2,5 |
|||
5. Producción de textos escritos |
5.1 |
2,5 |
5% |
Expresión escrita |
5.2 |
2,5 |
|||
6. Contrastar información. Trabajos de investigación |
6.1 |
1,66 |
5% |
Expresión escrita |
6.2 |
1,66 |
|||
6.3 |
1,66 |
|||
7. Lectura obras literarias |
7.1 |
5 |
10% |
Libros lectura |
7.2 |
5 |
|||
8. Literatura |
8.1 |
10 |
30% |
Pruebas escritas
|
8.2 |
10 |
|||
8.3 |
10 |
|||
9. Lengua |
9.1 |
9,33 |
28% |
Pruebas escritas |
9.2 |
9,33 |
|||
9.3 |
9,33 |
|||
10. Comunicación respetuosa |
10.1 |
2,5 |
5% |
Observación |
10.2 |
2,5 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Pruebas escritas |
60% |
1 (2%), 8 y 9 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Cuaderno |
5% |
4 |
Expresión escrita |
10% |
5 y 6 |
Libro lectura |
10% |
7 |
Observación |
5% |
10 |
CLEN
PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CLEN PRIMERO ESO
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PONDERACIÓN |
PORCENTAJE TOTAL |
1. Comprensión de textos orales y multimodales |
1.1 |
10 |
20% |
1.2 |
10 |
||
2. Producción de textos orales y multimodales |
2.1 |
10 |
20% |
2.2 |
10 |
||
3. Fuentes de información diferentes y soportes diversos |
3.1 |
5 |
10% |
3.2 |
5 |
||
4. Textos literarios |
4.1 |
10 |
20% |
4.2 |
10 |
||
5. Lengua |
5.1 |
10 |
20% |
5.2 |
10 |
||
6. Comunicación respetuosa para una convivencia democrática |
6.1 |
5 |
10% |
6.2 |
5 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Pruebas escritas |
60% |
1, 8 y 9 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Cuaderno |
5% |
4 |
Expresión escrita |
10% |
5 y 6 |
Libro lectura |
10% |
7 |
Observación |
5% |
10 |
CLEN SEGUNDO ESO
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PONDERACIÓN |
PORCENTAJE TOTAL |
1. Comprensión de textos orales y multimodales |
1.1 |
10 |
20% |
1.2 |
10 |
||
2. Producción de textos orales y multimodales |
2.1 |
5 |
20% |
2.2 |
5 |
||
2.3 |
5 |
||
2.4 |
5 |
||
3. Fuentes de información diferentes y soportes diversos |
3.1 |
5 |
10% |
3.2 |
5 |
||
4. Textos literarios |
4.1 |
7 |
20% |
4.2 |
7 |
||
4.3 |
6 |
||
5. Lengua |
5.1 |
10 |
20% |
5.2 |
10 |
||
6. Comunicación respetuosa para una convivencia democrática |
6.1 |
5 |
10% |
6.2 |
5 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Pruebas escritas |
60% |
1, 8 y 9 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Cuaderno |
5% |
4 |
Expresión escrita |
10% |
5 y 6 |
Libro lectura |
10% |
7 |
Observación |
5% |
10 |
CLEN TERCERO ESO
COMPETENCIA ESPECÍFICA
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PONDERACIÓN |
PORCENTAJE TOTAL |
1. Comprensión de textos orales y multimodales |
1.1 |
10 |
20% |
1.2 |
10 |
||
2. Producción de textos orales y multimodales |
2.1 |
10 |
20% |
2.2 |
10 |
||
3. Fuentes de información diferentes y soportes diversos |
3.1 |
2,5 |
10% |
3.2 |
2,5 |
||
3.3 |
2,5 |
||
3.4 |
2,5 |
||
4. Textos literarios |
4.1 |
20 |
20% |
5. Lengua |
5.1 |
10 |
20% |
5.2 |
10 |
||
6. Comunicación respetuosa para una convivencia democrática |
6.1 |
5 |
10% |
6.2 |
5 |
INSTRUMENTO |
PORCENTAJE |
Competencias |
Pruebas escritas |
60% |
1, 8 y 9 |
Destrezas/expresiones orales |
10% |
2 y 3 |
Cuaderno |
5% |
4 |
Expresión escrita |
10% |
5 y 6 |
Libro lectura |
10% |
7 |
Observación |
5% |
10 |