Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
Lengua y Literatura » ESO-Criterios de evaluación e instrumentos de evaluación
Lengua y Literatura
ESO-Criterios de evaluación e instrumentos de evaluación

Departamento de Lengua castellana y Literatura

 

 

 

 

 

 

PRIMERO DE ESO

PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

CRITE

RIOS DE EVALUA

CIÓN

 

PONDE

RACIÓN

 

PORCENTAJE

TOTAL

 

INSTRUMENTO

  1. Diversidad lingüística

1.1 

0,66

 

2%

Prueba escrita

1.2

0,66

1.3

0,66

2. Comprensión de textos orales y multimodales

2.1

2,5

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

2.2

2,5

3. Producción de textos orales y multimodales

 

3.1

1,66

 

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

3.2

1,66

3.3

1,66

4. Comprensión textos escritos

4.1

2,5

 

5%

 

Cuaderno

4.2

2,5

5. Producción de textos escritos

5.1

1,66

 

5%

 

Expresión escrita

5.2

1,66

5.3

1,66

6. Contrastar información. Trabajos de investigación

6.1

1,66

 

 

5%

 

Expresión escrita

6.2

1,66

6.3

1,66

7. Lectura obras literarias

7.1

5

 

10%

 

Libro lectura

7.2

5

8. Literatura

8.1

10

 

 

30%

 

Pruebas escritas

8.2

10

8.3

10

9. Lengua

9.1

7

 

 

28%

 

 

Pruebas escritas

 

9.2

7

9.3

7

9.4

7

10. Comunicación respetuosa

10.1

2,5

 

5%

 

Observación

10.2

2,5

 

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Pruebas escritas

60%

1 (2%), 8 y 9

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Cuaderno

5%

4

Expresión escrita

10%

5 y 6

Libro lectura

10%

7

Observación

5%

10

SEGUNDO DE ESO

 

PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

CRITE

RIOS DE EVALUACIÓN

 

PONDE

RACIÓN

POR

CENTA

JE

TOTAL

 

INSTRUMENTO

  1. Diversidad lingüística

1.1 

1

 

2%

Prueba escrita 1ªev.

 

1.2

 

1

2. Comprensión de textos orales y multimodales

2.1

1,66

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

2.2

1,66

2.3

1,66

3. Producción de textos orales y multimodales

3.1

2,5

 

    5%

Destrezas orales/ Expresión oral

3.2

2,5

4. Comprensión textos escritos

4.1

1,66

 

 

5%

 

Cuaderno

4.2

1,66

4.3

1,66

5. Producción de textos escritos

5.1

1,66

 

5%

 

Expresión escrita

5.2

1,66

5.3

1,66

6. Contrastar información. Trabajos de investigación

6.1

1,66

 

 

5%

 

Expresión escrita

6.2

1,66

6.3

1,66

7. Lectura obras literarias

7.1

5

 

10%

 

Libro lectura

7.2

5

8. Literatura

8.1

10

 

30%

 

Prueba escrita

 

8.2

10

8.3

10

9. Lengua

9.1

7

 

 

28%

 

 

Prueba escrita

 

9.2

7

9.3

7

9.4

7

10. Comunicación respetuosa

10.1

2,5

 

5%

 

Observación

10.2

2,5

 

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Prueba escrita

60%

1 (2%), 8 y 9

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Cuaderno

5%

4

Expresión escrita

10%

5 y 6

Libro lectura

10%

7

Observación

5%

10

 

 

Tercero de ESO

 

PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

PONDERACIÓN

 

PORCENTAJE

TOTAL

 

INSTRUMENTO

  1. Diversidad lingüística

1.1 

1

 

2%

Prueba escrita

 

1.2

1

2. Comprensión de textos orales y multimodales

2.1

2,5

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

2.2

2,5

3. Producción de textos orales y multimodales

3.1

2,5

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

3.2

2,5

4. Comprensión textos escritos

4.1

2,5

 

5%

Cuaderno

4.2

2,5

5. Producción de textos escritos

5.1

2,5

 

5%

Expresión escrita

5.2

2,5

6. Contrastar información. Trabajos de investigación

6.1

1,66

 

 

5%

 

Expresión escrita

6.2

1,66

6.3

1,66

7. Lectura obras literarias

7.1

5

 

10%

 

Libros lectura

7.2

5

8. Literatura

8.1

10

 

 

30%

 

Pruebas escritas

 

8.2

10

8.3

10

9. Lengua

9.1

9,33

 

 

28%

 

Pruebas escritas

 

9.2

9,33

9.3

9,33

10. Comunicación respetuosa

10.1

2,5

 

5%

 

Observación

10.2

2,5

 

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Pruebas escritas

60%

1 (2%), 8 y 9

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Cuaderno

5%

4

Expresión escrita

10%

5 y 6

Libro lectura

10%

7

Observación

5%

10

 

 

Cuarto de la ESO

PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

PONDERACIÓN

 

PORCENTAJE

TOTAL

 

INSTRUMENTO

  1. Diversidad lingüística

1.1 

1

 

2%

Prueba escrita

1.2

 

1

2. Comprensión de textos orales y multimodales

2.1

2,5

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

2.2

2,5

3. Producción de textos orales y multimodales

3.1

2,5

 

5%

Destrezas orales/ Expresión oral

3.2

2,5

4. Comprensión textos escritos

4.1

2,5

 

5%

Cuaderno

4.2

2,5

5. Producción de textos escritos

5.1

2,5

 

5%

Expresión escrita

5.2

2,5

6. Contrastar información. Trabajos de investigación

6.1

1,66

 

 

5%

 

Expresión escrita

6.2

1,66

6.3

1,66

7. Lectura obras literarias

7.1

5

 

10%

Libros lectura

7.2

5

8. Literatura

8.1

10

 

30%

 

Pruebas escritas

 

8.2

10

8.3

10

9. Lengua

9.1

9,33

 

28%

 

Pruebas escritas

9.2

9,33

9.3

9,33

10. Comunicación respetuosa

10.1

2,5

 

5%

 

Observación

10.2

2,5

 

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Pruebas escritas

60%

1 (2%), 8 y 9

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Cuaderno

5%

4

Expresión escrita

10%

5 y 6

Libro lectura

10%

7

Observación

5%

10

 

 

 

CLEN

 

PONDERACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN VINCULADOS A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

 

CLEN PRIMERO ESO

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

PONDERACIÓN

 

PORCENTAJE

TOTAL

1. Comprensión de textos orales y multimodales

1.1 

10

20%

1.2

10

2. Producción de textos orales y multimodales

2.1

10

20%

2.2

10

3. Fuentes de información diferentes y soportes diversos

3.1

 5

10%

3.2

 5

4. Textos literarios

4.1

10

20%

4.2

10

5. Lengua

5.1

10

20%

5.2

10

6. Comunicación respetuosa para una convivencia democrática

6.1

 5

10%

6.2

 5

 

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Pruebas escritas

60%

1, 8 y 9

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Cuaderno

5%

4

Expresión escrita

10%

5 y 6

Libro lectura

10%

7

Observación

5%

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLEN SEGUNDO ESO

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

PONDERACIÓN

 

PORCENTAJE

TOTAL

1. Comprensión de textos orales y multimodales

1.1 

10

20%

1.2

10

2. Producción de textos orales y multimodales

2.1

 5

20%

2.2

 5

2.3

 5

2.4

 5

3. Fuentes de información diferentes y soportes diversos

3.1

 5

10%

3.2

 5

4. Textos literarios

4.1

7

20%

4.2

7

4.3

6

5. Lengua

5.1

10

20%

5.2

10

6. Comunicación respetuosa para una convivencia democrática

6.1

 5

10%

6.2

 5

 

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Pruebas escritas

60%

1, 8 y 9

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Cuaderno

5%

4

Expresión escrita

10%

5 y 6

Libro lectura

10%

7

Observación

5%

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLEN TERCERO ESO

 

COMPETENCIA ESPECÍFICA

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

PONDERACIÓN

 

PORCENTAJE

TOTAL

1. Comprensión de textos orales y multimodales

1.1 

10

20%

1.2

10

2. Producción de textos orales y multimodales

2.1

10

20%

2.2

10

3. Fuentes de información diferentes y soportes diversos

3.1

2,5

 

10%

3.2

2,5

3.3

2,5

3.4

2,5

4. Textos literarios

4.1

20

20%

5. Lengua

5.1

10

20%

5.2

10

6. Comunicación respetuosa para una convivencia democrática

6.1

5

10%

6.2

5

 

 

INSTRUMENTO

PORCENTAJE

Competencias

Pruebas escritas

60%

1, 8 y 9

Destrezas/expresiones orales

10%

2 y 3

Cuaderno

5%

4

Expresión escrita

10%

5 y 6

Libro lectura

10%

7

Observación

5%

10

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos