Departamento de Lengua y Literatura

Teatro: Príncipe y mendigo

El día 10 de abril nuestros alumnos de 2º ESO han asistido a la representación teatral Príncipe y mendigo, basada en la obra homónima de Mark Twain, del grupo MC Producciones teatrales.

La actividad ha sido programada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura.

Nos trasladamos a la antigua ciudad de Londres. Un cierto día de otoño del segundo cuarto del siglo XVI, nació un niño en una familia pobre, muy pobre, apellidada Canty. Aquel mismo día nació otro niño inglés en una rica familia apellidada Tudor. ¡Era la familia Real! Aquellos dos niños eran semejantes en aspecto como dos gotas de agua. El azar quiso que un día sus vidas vinieran a juntarse y a cruzarse. Tom cambiaría sus harapos por mantos reales, y Eduardo bajaría a las oscuridades de Offal Court, o patio de las piltrafas.

Sin duda alguna, ha sido una actividad muy enriquecedora que pretende acercar el teatro a los alumnos y estimular su interés por las obras literarias y por la cultura.