Departamento de Lengua y Literatura castellana

Club Lector José Jiménez Lozano

Club lector: José Jiménez Lozano

Se informa a los alumnos de Secundaria de la creación de un Club Lector en el centro que empezará a funcionar a partir del próximo mes de enero.

El Club consistirá en lo siguiente: cada dos meses el Departamento de Lengua castellana y Literatura -junto con los alumnos del centro que deseen participar-, propondrá un libro de lectura que podrá leerse de manera voluntaria.

Posteriormente, se organizará un encuentro de los alumnos para intercambiar impresiones sobre el libro. Estos encuentros tendrán lugar en un recreo.

E l primer libro propuesto será: Llamando a las puertas del cielo, de JordiSerra i Fabra. Pueden sacarse los ejemplares de la biblioteca. Y la fecha del primer encuentro será el día VIERNES 16 de FEBRERO.

SINOPSIS DEL LIBRO:

Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Al hacerlo, se opone a sus padres, a su novio, y toma así, siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de penar. En la India conocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría y la paz de su conciencia, y vivirá a caballo de dos, sino de tres mundos: por un lado Arturo, que la espera en España; por el otro Leo, el joven médico, cooperante como ella, capaz de renunciar a todo por estar allá; y finalmente Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y que la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras.

Las personas que deseen colaborar activamente como miembros del club, aportando ideas, organizando actividades, etc. pueden escribir un correo a la siguiente dirección: margaprofelengua@gmail.com

Además de los foros de libros, el Club Lector podrá organizar otras actividades como talleres de escritura y teatro, encuentros con escritores, visitas a exposiciones, museos, actividades culturales, etc.