Primera jornada
Escrito por Administrador del sistema 1, lunes 9 de abril de 2018 , 16:39 hs , en Malta 2018

El viernes 6 de abril comenzamos la segunda edición del viaje de estudios de 4º de ESO. El vuelo desde Madrid, con escala en Barcelona, hasta la Valeta se desarrolla sin ningún problema.

21 alumnos acompañados por dos profesores que se encargan de atender a los dos subgrupos: uno de 9 alumnos que aspiran a la titulación de buceador elemental, y otro de 12 que realiza un curso de Inglés.

El sábado, mientras acompaño al instructor, realicé una doble inmersión en el "Um el Faroud", petrolero hundido tras sufrir una fuerte explosión en el puerto de la Valeta con varias víctimas mortales.

Buceamos a 35 metros de profundidad en la popa, comprobando el gran tamaño de sus hélices propulsoras, así como el interior del barco.

Nos sorprendió la cantidad de vida en el pecio y aunque me tocaron 20 minutos de tiempo de descompresión, merecierona la pena, ya que avistamos un pez listón mesopelágico.

Mientras tanto, los chavales disfrutaron con la otra profesora por la Valeta.

Acceso al álbum de fotos