Reunión informativa de principio de curso.
Escrito por Administrador del sistema 1, lunes 12 de septiembre de 2016 , 09:35 hs , en TABLETEAMOS

El jueves, 15 de septiembre, a las 12 horas, se convoca a todos los alumnos nuevos (y padres) del proyecto Tableteamos (tanto de 1º como de 2º) a una reunión informativa a la que conviene que vengan con la tablet que van a utilizar.

Mientras tanto, y para ir ganando tiempo, les indico una serie de recomendaciones sobre lo que ya pueden ir configurando en su tablet.

• Es imprescindible que todos los alumnos tengan una dirección de correo electrónico propia y que aprendan a acceder a ella con regularidad. Todos los alumnos de Castilla y León disponen de una dirección suministrada por la Consejería de Educación y se accede a ella a través del Portal de Educación de Castilla y León. En cualquier caso, no es imprescindible que sea esa y pueden optar por abrir una cuenta de correo con el servidor que les parezca oportuno. Sería bueno que esto estuviera solucionado a principios de curso, configurando el programa de correo de la tablet con esa cuenta que hayan elegido.

• Aunque a lo largo del curso cada profesor irá indicando las aplicaciones que conviene tener descargadas pueden ir instalando algunas de las que se van a usar de manera general (esto se hace a través de Play Store en tablets con Android. No se preocupen si, una vez instaladas, no entienden muy bien cómo funcionan. Algunas de estas aplicaciones solo funcionan a través de la aplicación del profesor):

• Socrative Student

• Kahoot

• Blinklearning

• Nearpod

• Geogebra

• Los alumnos nuevos, o aquellos que ya estuvieron el año pasado pero hayan cambiado de tablet, deben descargarse, además, la aplicación de control de tablet en el aula NetSupport School Student. También está disponible en Play Store (Android) y appStore (iOS).

Si hay alguna novedad más, la iremos incluyendo en este blog.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación