Hoy hemos seguido con inmersiones de curso en el norte de la isla. Cada vez van mejor.
Por la tarde los dos grupos se han reunido en Birgu, una de las tres antiguas ciudades enfrente de la Valeta.
El grupo de buceo ha comenzado su bautismo de mar en el mismo escenario en que se rodó la película "POPEYE".
Ha habido que trabajar duro con ellos y aún queda bastante para corregir los errores, sobre todo la atención y el orden propios de todo buen buceador, pero se va consiguiendo.
El grupo de Inglés está encantado con la academia. Esta tarde han visitado la ciudad interior de Mdina.
Tras una salidita de sábado por la noche, el domingo ha comenzado con un cruecero por el magnífico puerto de la Valeta, seguido de una visita al mercado de pescado de Marssaxlokk, cena en Silema y recogida pronto en el hotel porque mañana comienza para unos el curso de Inglés y para otros el de buceo.
Estad pendientes porque mañana habrá muchas cosas que contar.
El viernes 6 de abril comenzamos la segunda edición del viaje de estudios de 4º de ESO. El vuelo desde Madrid, con escala en Barcelona, hasta la Valeta se desarrolla sin ningún problema.
21 alumnos acompañados por dos profesores que se encargan de atender a los dos subgrupos: uno de 9 alumnos que aspiran a la titulación de buceador elemental, y otro de 12 que realiza un curso de Inglés.
El sábado, mientras acompaño al instructor, realicé una doble inmersión en el "Um el Faroud", petrolero hundido tras sufrir una fuerte explosión en el puerto de la Valeta con varias víctimas mortales.
Buceamos a 35 metros de profundidad en la popa, comprobando el gran tamaño de sus hélices propulsoras, así como el interior del barco.
Nos sorprendió la cantidad de vida en el pecio y aunque me tocaron 20 minutos de tiempo de descompresión, merecierona la pena, ya que avistamos un pez listón mesopelágico.
Mientras tanto, los chavales disfrutaron con la otra profesora por la Valeta.
INFORMACIÓN SOBRE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2018719
a) El proyecto educativo del centro docente con su reglamento de régimen interior.
WEB del IES. En apartado documentos institucionales está el Proyecto educativo del IES, el Reglamento de Régimen interior y la Programación General Anual 2017/18.
b) La normativa aplicable al proceso de admisión, así como los plazos y lugares en que deben realizarse los trámites.
http://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20
Calendario del proceso de admisión de alumnos
http://iesjimenezlozano.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/CALENDARIO_ADMISION_18-19_FAMILIAS.pdf
c) La unidad territorial de admisión en que se ubica el centro y las adscripciones del mismo.
UTA:
Valladolid CAPITAL
Centros adscritos:
Colegio Francisco Pino (Parquesol) y los colegios de Arroyo de la Encomienda
d) La tipificación del centro según sus características, recursos, programas y proyectos que lleva a cabo, sección bilingüe…
o Centro de referencia para alumnos motóricos
o Transporte escolar para los alumnos de Arroyo de la Encomienda
o Enseñanza bilingüe en inglés en todos los cursos de ESO. Proyecto de Sección bilingüe en inglés Step Up
o PROYECTO DE AUTONOMÍA
· Integración TIC en toda la actividad docente del centro
· Nuevo Plan de Lectura: Buenos días, lectura
· Desdobles para realizar prácticas en los laboratorios de :
Biología, Física y Química.
· PROYECTO DE CREATIVIDAD EN ESO
· Materia optativa 4º ESO: Fundamentos de Submarinismo
· Una hora lectiva más para la materia de Filosofía 1º Bach
Proyecto de investigación Luis Vives
o Intercambio de alumnos con Francia y Canadá
o Plan de Formación del profesorado
f) Las plazas vacantes en cada uno de los cursos de las etapas.
ESO 1º Ordinarias 56 Reserva NEE 3 Reserva ANCES 12. TOTAL 71
ESO 2º Ordinarias Reserva NEE 2 Reserva ANCES TOTAL 2
ESO 3º Ordinarias Reserva NEE 1 Reserva ANCES TOTAL 1
ESO 4º Ordinarias Reserva NEE Reserva ANCES TOTAL 0
BACH 1º C.I.T Ordinarias 16 Reserva NEE 4 Reserva ANCES TOTAL 20
BACH 1º C.H.S Ordinarias 6 Reserva NEE 2 Reserva ANCES TOTAL 8
BACH 2º C.I.T Ordinarias 23 Reserva NEE 4 Reserva ANCES TOTAL 27
BACH 2º C.H.S Ordinarias 7 Reserva NEE 2 Reserva ANCES TOTAL 9
g) Criterio complementario validado por la Dirección Provincial de Educación.
No hay criterio complementario
El club de buceo del instituto "Lozano's Scuba Diving Club" organizó el pasado 18 de enero de 2018 un festival de cine submarino en el salón de actos del Centro Cívico de Parquesol con el objetivo de promover entre los alumnos del instituto la afición por el submarinismo.
Al acto asistieron todos los grupos de 1º, 2º y 3º de ESO.
En noviembre de 2017 los alumnos del Lozano's Diving Club visitaron las instalaciones del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil), donde fueron magníficamente atendidos por el sargento jefe de la unidad de GEAS de Valladolid.
Además de darnos a conocer la labor de este abnegado grupo de rescate, se nos mostró su dotación así como el ánimo para nuestros jóvenes buzos del instituto.
Nuestro club de buceo ya tiene otra casa donde compartir experiencias subacuáticas.
Pulsa en la imagen para ver el álbum de fotos:
Club lector: José Jiménez Lozano
Se informa a los alumnos de Secundaria de la creación de un Club Lector en el centro que empezará a funcionar a partir del próximo mes de enero.
El Club consistirá en lo siguiente: cada dos meses el Departamento de Lengua castellana y Literatura -junto con los alumnos del centro que deseen participar-, propondrá un libro de lectura que podrá leerse de manera voluntaria.
Posteriormente, se organizará un encuentro de los alumnos para intercambiar impresiones sobre el libro. Estos encuentros tendrán lugar en un recreo.
E l primer libro propuesto será: Llamando a las puertas del cielo, de JordiSerra i Fabra. Pueden sacarse los ejemplares de la biblioteca. Y la fecha del primer encuentro será el día VIERNES 16 de FEBRERO.
SINOPSIS DEL LIBRO:
Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Al hacerlo, se opone a sus padres, a su novio, y toma así, siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de penar. En la India conocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría y la paz de su conciencia, y vivirá a caballo de dos, sino de tres mundos: por un lado Arturo, que la espera en España; por el otro Leo, el joven médico, cooperante como ella, capaz de renunciar a todo por estar allá; y finalmente Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y que la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras.
Las personas que deseen colaborar activamente como miembros del club, aportando ideas, organizando actividades, etc. pueden escribir un correo a la siguiente dirección: margaprofelengua@gmail.com
Además de los foros de libros, el Club Lector podrá organizar otras actividades como talleres de escritura y teatro, encuentros con escritores, visitas a exposiciones, museos, actividades culturales, etc.
Como ya hablamos en clase aquí van a ir apareciendo los artículos, webs, películas, etc. relacionadas con la asignatura.
El primer consejo es la película que cuenta la historia de FACEBOOK, os dejo un enlace a una página dónde os explica la trama. Un saludo.
Aquí tenéis el enlace a los vídeos del profesor de Contabilidad
LA RED SOCIAL - LA HISTORIA DE FACEBOOK
VIDEOS SOBRE EL PUNTO MUERTO - TEMA 3
1º- Ejercicio de Umbral de rentabilidad sencillo, (sólo apartado a)
2º- Ejercicio Punto Muerto Teoría y Práctica
3º- Ejercicio Punto Muerto divertido
REPRESENTACIONES DEL PUNTO MUERTO
EXAMEN, SEGUNDO PARCIAL DE LA 1ª EVALUACIÓN
LUNES 11 DE DICIEMBRE DE 2017
RECUPERACIÓN DE LA 1ª EVALUACIÓN - VIERNES 15 DE DICIEMBRE
EXAMEN, PRIMER PARCIAL DE LA PRIMERA EVALUACIÓN
DÍA: EL MARTES 14 DE NOVIEMBRE
NOTA: Sólo se podrá escribir en las hojas del examen, que llevarán el logotipo del instituto.
No se puede usar ni tipex, ni otro boligrafo que no sea azul. Pero es posible utilizar lápiz y goma para el escrito previo. Sólo se podrá usar calculadora científica o simple para los cálculos.
Aquel exámen que no tenga nombre no será evaluado y tampoco el que no esté, integramente, resuelto a boligrafo.