• La ruta de los ingleses en De punta en Negro
    Escrito por Gloria Maté, miércoles 18 de noviembre de 2020 , 22:05 hs , en Ruta de los ingleses

Aguarda el mural del Valladolid de la Corte en el siglo XVII en un recodo destacado del Instituto  José Jiménez Lozano y mientras tanto se da a conocer a través de la revista del Instituto: De Punta en Negro.

De Punta en Negro refleja un año convulso pero a la vez muy creativo .

• Skyline. Proyecto de innovación Ruta de los Ingleses
    Escrito por Gloria Maté, martes 3 de marzo de 2020 , 17:28 hs , en Ruta de los ingleses

Siempre imaginamos cómo hubiera sido el encuentro entre Shakespeare y Cervantes.

Gracias a las actividades que estamos desarrollando con motivo de la participación en el Proyecto de la Ruta de los Ingleses( #rutainglesescyl),los encontramos en los pasillos del centro en el medio de una silueta relativa al patrimonio existente allá por el 1605 cuando tuvo lugar la Ratificación en Valladolid del tratado de Paz entre Inglaterra y España.

Tal insigne ocasión está derrochando imaginación y creatividad en la comunidad educativa, máxime cuando la ruta la protagonizarán los propios alumnos en abril. De momento las calles del Valladolid del XVII cobran vida en los pasillos del centro gracias al Dpto de Plástica: alumnos y profesores implicados en una tarea común: conocer nuestras raíces y valorar nuestro patrimonio.

• Listado de solicitudes adjudicadas
    Escrito por Administrador del sistema 1, viernes 22 de junio de 2018 , 10:03 hs , en Proceso de admisión de alumnos curso 2018-19

En el enlace siguiente está disponible el listado de solicitudes admitidas correspondiente al curso 2018-19.

Listado de solicitudes adjudicadas

• Listado de baremación definitivo (corrección errores)
    Escrito por Administrador del sistema 1, viernes 22 de junio de 2018 , 10:01 hs , en Proceso de admisión de alumnos curso 2018-19

En el enlace siguiente está disponible el listado de baremación definitivo correspondiente al curso 2018-19 con la corrección de errores.

Listado de baremación definitivo (solo errores)

• Listado de baremación definitivo
    Escrito por Administrador del sistema 1, martes 29 de mayo de 2018 , 15:52 hs , en Proceso de admisión de alumnos curso 2018-19

En el enlace siguiente está disponible el listado de baremación definitivo correspondiente al curso 2018-19.

Listado de baremación definitivo

• Listado de baremación provisional
    Escrito por Administrador del sistema 1, jueves 17 de mayo de 2018 , 16:25 hs , en Proceso de admisión de alumnos curso 2018-19

En el siguiente enlace está disponible el listado de baremación provisional de las solicitudes para el curso 2018-19 en el IES José Jiménez Lozano.

Listado de baremación provisional

Acta de información al Consejo Escolar

• Última jornada.
    Escrito por Administrador del sistema 1, domingo 15 de abril de 2018 , 13:31 hs , en Malta 2018

En el último día hemos visitado los barracones del alto mando durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras una semana muy intensa, hemos llegado por fin sanos y salvos a Valladolid.

• Séptima jornada
    Escrito por Administrador del sistema 1, sábado 14 de abril de 2018 , 08:48 hs , en Malta 2018

Hoy ha sido el día de los objetivos logrados. Todos los del curso de Inglés aprueban el examen final y consiguen su certificado de aprovechamiento.

Thank you very much to the team of instructors. Excellent work with teenagers. You are really good. I'll appreciate your expertise and kindness. We'll see next year.

Los del grupo de buceo han logrado consolidarse como buzos en la décima y última inmersión: el pecio de la patrullera P29.

Por la tarde, visita a la iglesia Rotonda de Mosta, la tercera más grande del mundo, considerada milagrosa porque durante la Segunda Guerra Mundial cayó una bomba de 200 kg y no explotó. 300 personas que asistían a misa en ese momento resultaron ilesas.

• Sexta jornada
    Escrito por Administrador del sistema 1, viernes 13 de abril de 2018 , 12:07 hs , en Malta 2018

Dos inmersiones espectaculares en Gozo: El Blue Hole y el Inland Sea. Además, nos hemos fotografiado con Tom Stainer, uno de los mejores y más afamados exploradores de cuevas submarinas del mundo.

Por la tarde, visita a la ciudad de Victoria, la capital de Gozo, con la reunión de los dos grupos.

Viaje de vuelta en ferry y a la cama, que mañana nos espera otro día intenso.

• Quinta jornada
    Escrito por Administrador del sistema 1, jueves 12 de abril de 2018 , 08:07 hs , en Malta 2018

Por fin, y tras la segunda inmersión de hoy, podemos anunciar que ya tenemos una docena más de buzos en el instituto. Ha costado, pero ya controlan su flotabilidad, se preocupan del compañero y atienden a los briefings de los instructores. Por fin, buceando un pecio.

La tarde ha sido de relax para los del grupo de Inglés y los buzos más cansados. Sin embargo, he compartido una fabulosa tarde en Mdina y Rabat con un pequeño y entusiasta grupo de valientes.

Tras la visita hemos cenado en una tasca típica maltesa con una acalorada, pero divertida,  discusión entre lugareños sobre grandes camiones.