Departamento de Lengua castellana y Literatura

Ruta de El Hereje

El día 19 de junio los alumnos de 4º ESO A conocieron los lugares por los que discurre la última novela escrita por Miguel Delibes: Corredera de San Pablo, Plaza de las Brígidas, Palacio de Fabio Nelli, Hospital de Expósitos, calle Expósitos, Convento de Santa Catalina… para acabar en la Plaza del Mercado y en el Quemadero. Son lugares emblemáticos del Valladolid del siglo XVI que el paseante atento puede conocer a través de las pequeñas placas colocadas en sus muros. Pero lo más destacado fue el guía de excepción que tuvieron nuestros alumnos. Su compañero, Hugo Vallecillo Arenillas, realizó una preparada, profunda e impecable presentación en la que relacionó significativos acontecimientos históricos con la trama novelada de Delibes. Fue la parte visible de un trabajo realizado en clase de Lengua castellana y Literatura sobre las lecturas del curso.

Los profesores acompañantes fueron José Antonio Medrano y Concepción González.