Departamento de Lengua castellana y Literatura

Ana Isabel Roncero: animación a la lectura

El día 3 de mayo varios grupos de alumnos han asistido a la animación literaria de la actriz Ana Isabel Roncero en la biblioteca del instituto. La actividad ha sido programada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura y ha contado con la colaboración de la editorial Vicens Vives.

La actriz nos encandiló con la teatralización de sugerentes fragmentos de textos literarios. En la primera sesión nos sumergió en el mundo de La Celestina y El Lazarillo y acabó con el cuento de Alfonso Sastre La bruja de la calle de Fuencarral. En la segunda conocimos a mujeres excepcionales: Pandora, Medea, Celestina, Laurencia... El broche final fue la excelente declamación de un texto de la impactante autora Angélica Liddell que a nadie dejó indiferente.

Es la tercera vez que nos visita y esperamos repetir en años sucesivos.

Sin duda alguna, fue una actividad muy enriquecedora que pretende acercar la literatura a los alumnos y estimular la lectura.

Acceso al álbum de fotos