Departamento de Lengua y Literatura castellana

Representación teatral del juglar Crispín d'Olot.

El pasado jueves 15 de febrero los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato acudieron al Centro Cívico Parquesol para disfrutar del espectáculo juglaresco a cargo de Crispín D'Olot.

El juglar interpretó para los alumnos diversas composiciones poéticas realizando un recorrido desde los orígenes de la literatura en lengua castellana hasta llegar a la cúspide de la poesía de los Siglos de Oro con Góngora y Quevedo. Romances, Serranillas, Coplas... todo cabe en el universo creado por Crispín que por un momento trajo ante nuestros ojos un pedacito de historia e hizo vivos, a través de sus cantos con distintos instrumentos, los textos que a diario nuestros alumnos trabajan en el aula.

Sin duda, un espectáculo dinámico, divertido y muy enriquecedor que no dejó a nadie indiferente. Hasta pronto, Crispín.

Pulsa en la imagen para ver el álbum de fotos