Departamento de Matemáticas

Excursión al Centro Astronómico de Tiedra

El miércoles 5 de abril, último día de clase del segundo trimestre, el departamento de Matemáticas organizó una excursión al Centro Astronómico de Tiedra, con los alumnos de 3º de ESO y algunos alumnos de 4º.

La visita duró toda la mañana. Los alumnos se dividieron en dos grupos. Mientras unos estaban viendo el platenario, los otros particparon en un taller en el que tenían que construir un cohete con material reciclado. Luego, intercambiaron los papeles.

Después hubo un descanso para comer el bocadillo.

Tras el descanso, mientras un grupo pasaba por el observatorio, el otro veía un documental sobre Astronomía.

En el observatorio pudimos observar el Sol y ver algunas manchas solares e incluso algunas protuberancias.

Para finalizar la actividad se procedió al lanzamiento de los cohetes con aire comprimido. Podéis ver uno de los lanzamientos en el vídeo adjunto.

Pulsa en las imágenes para ampliarlas

Ver vídeo