Departamento de Geografía e Historia

Concurso Patrimonio Joven

Un grupo de ocho alumnos de 4º de ESO -“los encomendados” - ha realizado un excelente trabajo sobre la iglesia románica de San Juan Ante Portam Latinam de Arroyo de la Encomienda.

Este trabajo  ha sido presentado al concurso Patrimonio Joven que patrocinan la Consejería de Educación, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y la Fundación Villalar-Cortes de Castilla y León.

Por esta razón, el grupo de alumnos y  sus dos profesores coordinadores asistirán, en la mañana del próximo día 27 de mayo, al acto de la entrega pública de los premios en directo, que se desarrollará en las Cortes de Castilla y León.

Serán recibidos por el Presidente de la FSMRPH, D. Jose Mª Pérez Peridis,  la Presidenta de la Fundación Villalar-Cortes de Castilla y León,   Silvia Clemente y el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Fernando Rey.

Aunque el nivel es muy alto,  desearíamos que uno de los premios recaiga  en “los encomendados”, alumnos de Arroyo y de Parquesol que han centrado su interés en esta pequeña pero magnífica joya del románico vallisoletano.