Departamento de Música

Encuentro de batucadas escolares

Los alumnos del IES José Jiménez Lozano y los de otros centros educativos de Castilla y León asistieron el viernes 9 de abril de 2016, al Encuentro de Batucadas Escolares celebrado en Valladolid.

En el Encuentro se desarrolló un taller de percusión en el Centro Cívico “José María Luelmo” desde las 9:30 hasta las 13:00 horas, y se terminó con un desfile en la calle.

Participaron ciento veinticinco alumnos, interpretando obras dirigidas por uno de los profesores de la Batucada La Torzida de Valladolid.

Los Profesores de Música de los Centros participantes han preparado esta actividad con alumnos de Secundaria durante este curso.

Se han elaborado distintos instrumentos de percusión y baquetas con materiales reciclados, y los estudiantes han ensayado piezas de percusión latina con dichos instrumentos.

Pulsa en la imagen para ampliar