Proyectos de investigación "Luis Vives"

Presentación de los trabajos ganadores de la edición 2015.

El pasado jueves, 4 de junio, tuvo lugar en el teatro del Centro Cívico de Parquesol la presentación de los trabajos de investigación ganadores de la edición 2015, realizados por los alumnos de 1º de bachillerato de nuestro centro en el marco del Proyecto de investigación "Luis Vives", en su segunda edición.

El Proyecto "Luis Vives" es uno de los proyectos educativos de nuestro centro. Está dirigido a los alumnos de 1º de bachillerato y sus objetivos principales son:

• Introducir  al  alumnado  en  la  metodología  activa,  de la  indagación  y  de  la investigación.
  • Incrementar en el alumnado los conocimientos de inglés y francés como lengua extranjera.
  • Potenciar la educación en valores del alumnado y la transversalidad.
  • Fomentar la autonomía de los alumnos.

En la edición del presente año los trabajos ganadores han sido:

(Pulsar en las imágenes para ampliar)

Primer premio ex-aequo:

• Cultivos hidropónicos.

Realizado por Irene Alcoceba, Lidia Casado y Sara Lorenzo.

• La bobina de Tesla.

Realizado por María Alonso, David Merayo y Elisa Pérez.

Segundo premio ex-aequo:

• La clonación.

Realizado por Ana Quesada, Lucía Masó y Gabriel Navarrete

• Simulador de un reactor de fusión.

Realizado por Jorge Pla, Adrián Ayuso y Rodrigo Casas

Al acto asistieron los alumnos de 1º de bachillerato, todos los cuales han participado en la segunda edición de este proyecto y los alumnos de 4º de ESO quienes el próximo año tendrán que emular a sus compañeros de este año.

El acto fue cubierto por periodistas de El Norte de Castilla quienes han publicado un pequeño reportaje con fotografías y vídeo incluido, en el que se resume el contenido de esta presentación. En los enlaces siguientes pueden verse estos reportajes:

Reportaje y vídeo en El Norte de Castilla.

Reportaje fotográfico en El Norte de Castilla.

Estamos muy orgullosos de la calidad de los trabajos presentados y confiamos en que sirvan de ejemplo para el resto de nuestros alumnos.